10 FRASES DE IRENE VALLEJO DE «ALGUIEN HABLO DE NOSOTROS»

Descubre las 10 frases de Irene Vallejo, seleccionadas de su renombrada obra ‘Alguien habló de nosotros’. Este artículo te invita a un viaje profundo a través de la sabiduría y la visión única de Vallejo, proporcionando reflexiones profundas sobre la vida, el amor y la humanidad. Te reta a considerar que las preguntas que nos planteamos hoy, también fueron cuestionadas por las mentes del pasado, y lo que es más, encontraron respuestas.

La palabra escuela viene del griego scholé, que significa “ocio”. Los griegos pensaban que las horas de estudio son tiempo de recreo para uno mismo, frente al trabajo, que te pone al servicio de un amo o del dinero.

Cubiertas las necesidades básicas de la vida, la siguiente conquista social es el aprendizaje y el saber. Esta es la lección de los griegos: la escuela, aunque sea obligatoria, nos hace libres.
Desear lo inalcanzable y construir fantasías suelen ser ingredientes del amor. Cuando son su único alimento, hablamos de una clase especial de amor, el platónico.

La soledad y la pausa son el hábitat del pensamiento.

Los sabios de la Antigüedad aconsejaban buscar felicidad en la quietud, donde se disipan los errores del acelerado vivir cotidiano.
10 FRASES DE IRENE VALLEJO

Hasagotlex

Hasagot Lex
Pensar es hoy más que nunca un oasis humano en los desiertos de la prisa.
En buena medida, el mundo es tan desconcertante y asombroso porque nosotros somos contradictorios.

Cuántas veces la satisfacción que encontramos en lo nuestro se esfuma al saber que otro nos aventaja. El filósofo Epicteto decía que el peor enemigo de los prósperos es la envidia, pues consiste en la tristeza por los bienes que no nos pertenecen, que son siempre la gran mayoría.

Lo más curioso de la envidia, en latín “mirar mal”, es que afecta a quienes están cerca, a quienes se conocen, como una manera personal e íntima de odiarse.
Un neurólogo y exministro inglés ha enumerado los síntomas de esta dolencia: alejamiento de la realidad, exceso de confianza, lenguaje mesiánico, convencimiento de estar en la senda de la verdad y no tener que rendir cuentas ante la opinión pública, sino ante la Historia con mayúscula. Este mal se denomina en lenguaje clínico “síndrome de Hybris”.

Frases extraídas de: Irene Vallejo. Alguien habló de nosotros. Debate. Edición de Kindle.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *