LA REFORMA TRIBUTARIA DE PETRO SI AFECTA LA CANASTA FAMILIAR Y SUS POLITICAS GENERAN ESPECULACION POR SI SOLAS

1.) La izquierda como siempre usando eufemismos para disfrazar sus artimañas.

Según el mesías Petrova y sus borregos, la reforma Tributaria no afectaría la canasta familiar. No obstante, si van a gravar los plásticos de un solo uso. El hecho de gravar plásticos de un solo uso afecta directamente la canasta familiar. Por ejemplo, los aceites, el arroz, los granos, las harinas, la leche, el papel higiénico, las leches en polvo de los bebés, etc, son productos de la canasta familiar que vienen contenidos en plásticos de un solo uso, y por ende al tener estos recipientes un impuesto, automáticamente genera que el costo de dichos productos aumente.

2.) Va a subir el costo de la gasolina. Eso significa que los costos de transporte aumenten y por ende también los productos. Es un hecho notorio que TODOS los productos que se consumen, por ejemplo, vegetales, hortalizas, frutas, carne, granos, etc, deben ser transportados a las grandes urbes, estos no aparecen en las tiendas por arte de magia. Por consiguiente, el hecho que aumente la gasolina y por lo tanto aumente el costo de transporte, pues es más que lógico y obvio que el precio de estos productos también va a subir.

3.) Al gravar productos ultra procesados como ponqués, papas de paquete, jugos de botella, etc, va a generar que el conjunto de consumidores empiecen a adquirir bienes alternativos a estos, los cuales precisamente vienen a ser los de la canasta familiar. Lo que sucede cuando aumenta la demanda de estos productos, es que obviamente por el comportamiento dinámico del mercado los precios de aquellos suban.

En contraste estos productos según el DANE son en mayor medida consumidos por las clases baja y media, además de ser los productos que más se venden en las tiendas de barrio, tiendas que al tener que vender más caro van a vender menos, al punto incluso de llegar a la quiebra.

4.) Aparte de afectar la canasta familiar las políticas de Petro si afectan directamente la economía colombiana, sin necesidad que los medios se encarguen de generar pánico económico.

Por ejemplo, establecer que las empresas internacionales que tengan amplia incidencia en Colombia paguen renta, lo único que hacen es desincentivar la inversión extranjera.

Por otro lado, como no se quiere que no haya especulación en general, si por ejemplo para ministerios tan importantes como el de minas y energía nombra ministros que no tienen un conocimiento apropiado. La ministra de minas y energía Irene Vélez Torres es una filósofa, que lo único que ha hecho es investigaciones activistas sobre temas ambientales. Eso no es suficiente para un ministerio del cual depende la mayor entrada de ingresos de Colombia. Afirmar que una persona de ese talante es adecuada para manejar un ministerio de tal magnitud es una bazofia. Es como poner a un artesano de la séptima a hacer una cirugía de corazón abierto con el argumento de que los dos saben usar las manos.

Consecuentemente cómo no va a haber especulación y desincentivación de inversionistas extranjeros si la ministra de trabajo Gloria Inés Ramírez manifiestamente ha apoyado regímenes dictatoriales como el de Nicolás Maduro, o el de Cuba, está de acuerdo con el programa ideológico de la URSS, programa ideológico que según los estudiosos modernos dejaron entre 4 y 50 millones de muertos entre hambrunas y represión política. De una forma u otra tener una ideología así no difiere mucho de una ideología totalitaria como el nazismo, al fin y al cabo, tanto el socialismo y comunismo como el nazismo solo son máquinas de muerte. La única diferencia es que el nazismo si está totalmente vetado cómo debe ser, mientras que el socialismo y comunismo no, al punto que aún hay algunos, que al igual que Petro, se atreven a decir que en el mundo nunca ha existido un verdadero sistema socialista o comunista, cuando lo que en realidad sucede es que esos sistemas lo único que han traído es hambruna y muertes.

En conclusión y retomando con el argumento central, para la izquierda y sus seguidores, haciendo referencia solamente al tema de la reforma Tributaria, en realidad no les importa la carga de impuestos. Solo les importaba quien era el que proponía la reforma Tributaria, de tal forma que como quien la propone es el mesías y pastor Petrova, no les importa y lo único que hacen es repetir como loros «yo en este gobierno pago los impuestos con gusto».

Un comentario

  1. Cerdos comunistas apoyando la dicadura castrochavista

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *