Es evidente que la discusión en torno al conflicto entre Israel y el mundo Árabe a menudo se ve inundada por afirmaciones y desinformación que distorsionan la realidad. A continuación, desmentiremos algunas de las afirmaciones erróneas que con frecuencia surgen en esta conversación, esto es lo que los Antisionistas ignoran.
1.Culpan al Estado de Israel de que los palestinos no tengan un estado, ignorando que en 1948 fueron los Estados Árabes los que rechazaron el plan de partición que crearía un Estado Árabe adicional.
2.Los antisionistas ignoran que durante los 19 años que Jordania anexo Cisjordania y Egipto controló Gaza, ningún líder árabe incluyendo a Arafat pidió que esos territorios fuesen un estado Palestino, no les interesaba y no les interesa.
3.El primer ministro de Israel Ehud Barak en el año 2000 y el primer ministro Ólmert en el 2008 aceptaron prácticamente todas las exigencias palestinas, pero tanto Arafat como Mahmud Abás no aceptaron el ofrecimiento de tener un estado independiente.
4.Ofrecer un estado independiente a los árabes palestinos ha sido un objetivo de las negociaciones de paz en varias ocasiones, incluso de la fundación del propio Estado judío, donde David Ben-Gurión reconoció el derecho legitimo que estos formaran un nuevo estado al lado del suyo, pero estas ofertas fueron rechazadas por líderes palestinos, lo que complica la afirmación de que Israel es el único obstáculo para la paz.
5. La situación de los refugiados judíos que se vieron obligados a huir de países árabes por las persecuciones y los constantes pogromos, y encontraron refugio en Israel, esto es una parte fundamental de la historia que a menudo se pasa por alto. Mientras que los palestinos fueron recluidos por sus hermanos árabes en míseros campos de refugiados en los cuales hasta hoy dos y tres generaciones después se les niega la ciudadanía y especialmente en el Líbano se les prohíbe trabajar en numerosas profesiones.
6.La acusación que Israel es un país expansionista es completamente absurda y esto se comprueba con la devolución de la península del Sinaí que Israel hizo a Egipto con una sola condición: paz.
7.Historia de la partición: La historia de la partición de Palestina es más compleja de lo que a veces se presenta. Gran Bretaña ya había desmabrado la región ofreciéndole a judíos y árabes territorio, dando incluso origen a la creación de Jordania en la mayor parte del territorio palestino antes de la partición de 1947 es un hecho importante a tener en cuenta.
La partición en sí misma ocurrió en un contexto histórico y político complicado. Después de la Primera Guerra Mundial, el Imperio Otomano se desintegró y Gran Bretaña obtuvo un mandato sobre Palestina. Durante este período, se produjeron cambios demográficos y tensiones entre la población judía y árabe.
8. Ignoran que los árabes israelíes consideran que Israel es el mejor lugar para vivir en el medio oriente, 100 mil palestinos trabajan legalmente en Israel, y que con eso mantienen a sus 100 mil familias palestinas.
Estos son algunos datos que los opositores al único Estado Judío sacan a colación para deslegitimar al estado, el ocultar u omitir este tipo de información configura que se sigan replicando mentiras o falacias, no solo de Israel sino de un sinnúmero de temas.