ARGUMENTOS PRO-ABORTO Y SU REFUTACIÓN

Argumentos pro-aborto y su refutación, un extracto del libro «Prolife Answers to pro choice» , escrito por Randy Alcorn.

“El feto es sólo una parte del cuerpo de la mujer embarazada, tal como lo son sus amígdalas o su apéndice. Usted no puede creer de verdad que un embrión congelado pueda ser una persona real”.

2a. Una parte del cuerpo está definida por el código genético en común que comparte con el resto de su cuerpo; el código genético del aún no nacido es distinto del de su madre.

2b. El niño podría morir y la madre, vivir o la madre podría morir y el niño, vivir, lo que prueba que ellos constituyen dos individuos por separado.

2c. El niño aún no nacido toma un papel activo en su propio desarrollo, debido a que controla el curso del embarazo y el momento del nacimiento.

2d. Estar al interior de algo no es lo mismo que ser parte de algo.

2e. Los seres humanos no debieran ser discriminados a causa de su lugar de residencia.

2f. Existen razones científicas considerables que hacen creer que los embriones congelados son personas y que se les debiera garantizar los mismos derechos que a las personas que son de mayor edad, menos vulnerables y de mayor tamaño.

“El aún no nacido es un embrión o feto —no es más que una simple masa informe de tejido, un producto de la concepción— no es un bebé. El aborto quiere decir que se pone fin a un embarazo, no significa matar a un niño”.

3a. Tal como los términos bebé que empieza a andar y adolescente, los términos embrión y feto no se refieren a no humanos, sino que se refieren a humanos que se encuentran en etapas específicas de desarrollo.

3b. La semántica afecta la percepción, sin embargo, no modifica la realidad; un bebé es un bebé sin importar de qué forma se le llame.

3c. Desde el momento de la concepción, el aún no nacido no es un ser simple, sino que es un ser muy complejo.

3d. En forma previa a que se produzcan los abortos más tempranos, el aún no nacido ya cuenta con cada una de las partes del cuerpo que llegará a tener durante su vida.

3e. Todo aborto detiene un corazón que late y pone fin a ondas cerebrales que son mensurables.

3f. Aun en los abortos quirúrgicos más tempranos, el niño aún no nacido ya tiene una apariencia claramente humana.

3g. Incluso antes de que él aún no nacido tenga una apariencia evidentemente humana, ya es lo que es —un ser humano.

3h. No importa cuánto mejor suene, “terminar con un ‘embarazo’” sigue siendo terminar con una vida.

“El feto puede estar vivo, sin embargo, también lo están los óvulos y el esperma. El feto es un ser humano potencial, no uno de verdad; es como un plano, no es una casa; es como una bellota, no es una encina”.

4a. Tanto el óvulo como el esperma son el producto de otro cuerpo; a diferencia del producto de la concepción, ninguno de ellos constituye una entidad independiente.

4b. Los restos físicos que quedan luego de un aborto indican que se ha dado fin, no a una vida potencial, sino a una vida real.

4c. Algo que no es humano no se convierte en humano por el sólo concepto de hacerse mayor en edad y adquirir mayor tamaño; lo que sea que es humano debe ser humano desde un comienzo.

4d. Comparar neonatos y adultos con bellotas y encinas resulta deshumanizante y engañoso.

4e. Aun si la analogía fuera válida, si se hablara desde un punto de vista científico, una bellota es simplemente una pequeña encina, tal como un embrión es una pequeña persona.

“El aún no nacido no es una persona, es decir, no tiene vida significativa. Sólo mide unas pocas pulgadas y ni siquiera puede pensar; es menos desarrollado que un animal y, de cualquier modo, ¿quién dice que las personas tienen más derecho a la vida que los animales?”.

5a. La condición de persona se define correctamente por su calidad de miembro de la especie humana, no por la fase de desarrollo en que se encuentre dentro de esa especie.

5b. La condición de persona no está sujeta al tamaño, a las habilidades o al grado de inteligencia.

5c. La condición de nonato debiera ser determinada sobre una base objetiva, no sobre definiciones de la condición de persona que sean subjetivas o que buscan el propio beneficio.

5d. Es un hecho científico que en los bebés aún no nacidos existen ciertos procesos de pensamiento en funcionamiento.

5e. Si el valor del aún no nacido puede ser comparado al que tiene un animal, entonces, no existe razón alguna para no comparar también el valor que tienen las personas nacidas con el de animales.

5f. Aun si alguien creyera que las personas no son mejores que los animales, ¿por qué esa persona habría de abominar el asesinato de animales jóvenes, al tiempo que defiende el asesinato de niños pequeños?

5g. Resulta peligroso que la gente que se encuentra en el poder tenga la libertad de determinar si acaso otras vidas menos poderosas son útiles.

5h. Los argumentos que se levantan en contra de la condición de persona del aún no nacido están cubiertos con racionalización y negación.

“Un feto no es una persona hasta que se produce la implantación… o hasta que la madre siente sus signos vitales en su vientre o es viable o cuando respira por primera vez”.

6a. La implantación sería un indicador de la condición de persona, sólo si la ubicación, la nutrición y la interacción con otros fuera lo que nos hace humanos.

6b. Los primeros movimientos del bebé serían un indicador de su condición de persona, sólo si la realidad o el valor de alguien estuvieran en función de que fueran notados por otra persona.

6c. La viabilidad es un concepto arbitrario. ¿Por qué no asociar la condición de persona a los latidos, a las ondas cerebrales o a algo diferente?

6d. El punto de viabilidad cambia constantemente debido a que depende de la tecnología, no del aún no nacido en sí mismo. Eventualmente, los bebés podrían llegar a ser viables desde el momento de la concepción.

6e. En un sentido amplio, muchas personas nacidas no son viables debido a que son incapaces de sobrevivir sin depender de otras personas.

6f. La “respiración” de un niño, su consumo de oxígeno, comienza mucho tiempo antes del nacimiento.

6g. La impotencia o dependencia de una persona debiera motivarnos a protegerla, no a destruirla.

Bibliografía

Argumento 2

82.Adler, Mortimer J. Ricos Sin Desposeídos: Ensayos para el Siglo 21 acerca de Democracia y Socialismo. Nueva York: Macmillan, 1991. 210.

83.Davis, John Jefferson. El Aborto y el Cristiano. Phillipsburg, NJ: Casa Editorial Presbiteriana y Reformada y Cía., 1984. 23.

84. “Mujer con Muerte Cerebral Da a Luz”. Oregonian. 31 julio 1987.

85. Extracto de un discurso realizado en noviembre de 1970, titulado “La Interrupción del Embarazo o la Exterminación del Feto”, citado por Garton, Jean S. ¿Quién Rompió al Bebé?. Minneapolis, MN: Editorial Bethany House, 1979. 41-2.

86.Nathanielsz, Peter. Dr. Citado por Begley, Sharon. “¿Puede Oír lo que Yo Oigo?” Edición verano 1991. Edición especial de Newsweek (1991). 14.

87. Crutcher, Mark. “Preguntas acerca del Aborto que Ellos Preferirían Evadir”. Focus on the Family Citizen. 20 mayo 1991. 4.

88.Smith, George P. II. “Embriones Huérfanos Congelados de Australia: Un Dilema Médico, Legal y Ético”. Journal of Family Law. 24 (1985-86): 27-41.

89. Casey, Samuel B. “Los Escogidos y Congelados”. En La Revolución de la Reproducción: Una Apreciación Cristiana de la Sexualidad. John F. Kilner, Paige C. Cunningham y W. David Hager, eds. Grand Rapids, MI: Casa Editorial Wm. B. Eerdmans y Cía., 2000. 172.

90. Evans, Robert W. “El Estatus Moral de los Embriones”. The Reproduction Revolution.

91. Casey, Samuel B. “Los Escogidos y Congelados”. 164.

92. Andrews, Lori B. “Confusión Embrionaria”. The Washington Post. 2 mayo 1999. B1,


93. Fertilización in Vitro Phoenix. Folleto de Información sobre Infertilidad www.ihr.com/fertbook/treatment.htm. Citado por Casey. “Los Escogidos y Congelados”. 164.


94. Speroff, Leon. Endocrinología Ginecológica Clínica e Infertilidad. 5a ed. Baltimore, MD: Williams y Wilkins, 1994. 937-9.

95. LeJeune, Jerome. Dr. El Bote de Concentración: ¿Cuándo Comienza la Vida Humana? Un Genetista Eminente da Su Testimonio. San Francisco, CA: Ignatius Press, 1992.

96. “El Conflicto por la Custodia de Siete Embriones Humanos: El Testimonio del Profesor Jerome LeJeune, Doctor en Medicina, Doctor en Filosofía”. Sociedad Legal Cristiana. 4208 Evergreen Lane, Annandale, VA 22003-3264.

97. Walsh, James. “Un Violento Lío de Embriones”. Time. Agosto 1996. 10.

98.Servicio de Noticias Reuters. “Miles de Embriones No Deseados Perecen en Inglaterra”. Prolife Infonet. 14 abril 2000.

99. Enfoque a la Familia. Physician. enero – febrero 2000. 479

Argumento 3

100. Diamond, Eugene F. Dr. “Guerras de Palabras: los Juegos que la Gente Juega en Relación al Comienzo de la Vida”. Enfoque a la Familia. Physician. Noviembre – diciembre 1992. 14-5.

101. “Prórroga de los Plazos para Comentarios al Instituto Nacional de Salud acerca de la Recolección de Células Madre”. Prolife Infonet. 31 enero 2000.

102. Kerslake, Dorothea y Donn Casey. “Aborto Inducido Mediante el Uso de la Aspiradora Uterina”. Obstetrics and Gynecology. 30 (julio 1967): 37, 43.

103. Wade, Naomi. “Bebés Abortados Mantenidos con Vida para realizar Extraños Experimentos”. National Examiner. 19 agosto 1980. 20-1.

104. Hilberg, Raúl. La Destrucción de los Judíos Europeos. Chicago: Libros Quadrangle, 1967. 567-8.

105. Davis, John Jefferson. El Aborto y el Cristiano. 23. Davis cita a R. Houwink como fuente con Datos: Espejos de la Ciencia (1970). 104-90.

106. Nilsson, Lennart. “El Drama de la Vida Antes del Nacimiento”. Life. 30 abril 1965.

107. Begley, Sharon. “¿Puede Oír lo que Yo Oigo?”. 14.
108. “Los Hechos de la Vida”. Norcross, GA: Consejo de Recursos de Desarrollo Humano.
109. Estos son hechos científicos bien establecidos. Véase, por ejemplo, Shettles y Rorvik. Los Ritos de la Vida. 41-66.

110. “Hechos en Breve”. Ed. rev. febrero 2000. Instituto Alan Guttmacher. www.agi-usa.org/pubs/fb_induced_abortion.html

111. “El Dilema de los Doctores”. Newsweek. 17 julio 1989. 25.

112. La cinta de audio del Dr. Hicks que presenta los latidos del corazón de un niño aúnno nacido a las seis semanas y cinco días de gestación se encuentra disponible por un precio de US$ 3,00 en Derecho a la Vida de Cincinnati, 1802 W. Galbraith Road, Cincinnati, OH 45239.

113. Nathanson, Bernard. Abortando Estados Unidos.
114. Life. agosto 1990.
115. Nilsson, Lennart. Nace Un Niño. Nueva York: Delacorte Press, 1977.
116. Kreuger, Ellen. Citada por Winnipeg Sun en Kansans for Life. Mayo 1991. 9.
117. Ibíd.
118. “Aborto: Para la Supervivencia”. Un video producido por el Fondo para la Mayoría Feminista.

119. Leonide M. Tanner, ed. “Parámetros de Desarrollo Profesional: Roles de Enfermería y Asistencia Social en el Cuidado del Paciente con Aborto Inducido”. Clinical Obstetrics and Gynecology. 14 (diciembre de 1971): 1271.

120. Marx, Paul. Los Vendedores Ambulantes de Muerte: Guerra contra el No Nacido. Collegeville, MN: St. John’s University Press, 1971. 21.

121. Manual de Debate de Feministas por la Vida. Kansas City, MO: Feministas por la Vida de Estados Unidos, sin fecha. 3.

Argumento 4

122. Faye Wattleton, en un debate posterior a la transmisión de TNT de “Aborto: Para la Supervivencia”. Un video producido por el Fondo para la Mayoría Feminista.

123. Sagan, Carl y Ann Druyan. “¿Es Posible Ser Provida y Proelección?”. Parade. 22 Abril 1990. 4.

124. Los Primeros Nueve Meses. Colorado Springs, CO: Enfoque a la Familia. 3.
125. Vista Previa de un Nacimiento. Norcross, GA: Centro de Recursos de Desarrollo Humano, 1991. 4.

126. Hern, Warren M., Dr. “Procedimientos Operativos y Técnica”. Procedimiento de Aborto. Boulder, CO: Alpenglo Graphics, Inc., 1990. 154.

127. Hilgers, Thomas W., Dr., Dennis J. Horan y David Mall, eds. Nuevas Perspectives sobre el Aborto Humano. Frederick, MD: University Publications of America Inc. /Libros Aletheia, 1981. 351.

128. Ramsey, Paul. “Puntos para Decidir acerca del Aborto”. La Moralidad del Aborto: Perspectivas Legales e Históricas. John T. Noonan, ed. Cambridge, MA: Harvard University Press, 1970. 66-7.

Argumento 5

129. Nardone, Roland M. “El Nexo entre la Biología y el Asunto del Aborto”. Jurist, primavera de 1973. 154.

130. Un buen tratamiento de este asunto crítico acerca de qué es lo que constituye la condición de persona es la obra de Ron Norquist: “PERSONAlmente en Oposición”. http://www.epm.org/opposed/html

131. Sagan y Druyan. “¿Es Posible Ser Provida y Proelección?”. 5.

132. Dr. Seuss en Horton y el Mundo de los Quién. Nueva York: Casa Editorial Random,1954.

133. Fletcher, Joseph. Ética de la Situación: La Nueva Moralidad. Citado por O’Keefe, Mark. “Condición de Persona: ¿Cuándo Comienza… o Termina?” Oregonian. 12 febrero 1995. B1.

134. Montague, Ashley. Sexo, Hombre y Sociedad. Nueva York: G. P. Putnam e Hijos, 1967. Citado por Paul Fowler. Aborto: Hacia un Consenso Evangélico. Portland, OR: Editorial Multnomah, 1987. 34-5.

135. Roe contra Wade. Corte Suprema de Estados Unidos. Volumen 410. 1973.
136. Associated Press, citada en Action Line. marzo – abril 1991, del Consejo de Acción

Cristiana.
137. Begley, Sharon. “¿Puede Oír lo que Yo Oigo?”. 12.
138. Ibíd.
139. Verney, T. y J. Kelley. La Vida Secreta del Niño No Nacido. Nueva York: Libros Delta,1981.

140. Valman, H. B. y J. F. Pearson. “Lo que Siente el Feto” (Este es un artículo impreso que no tiene referencia con la publicación en la cual apareció. El Dr. Valman es pediatra especialista en el Hospital y Centro de Investigación Clínica Northwick Park en Harrow; Pearson es profesor titular y obstetra y ginecólogo especialista en la Facultad Nacional de Medicina Welsh en Cardiff).

141. Willke, John C. Preguntas y Respuestas sobre el Aborto. Cincinnati, Ohio: Casa Editorial Hayes y Cía., 1988. 53.

142. Begley, Sharon. “¿Puede Oír lo que Yo Oigo?”. 14.
143. Singer, Peter. Liberación Animal. Nueva York: Libros Avon, 1975. 215.
144. Singer, Peter. Liberación Animal. Ed. rev. Nueva York: Libros Avon, 1990. 6.

145. Singer, Peter. Ética Práctica (1979). Citado en “Peter Singer en Sus Propias Palabras”. Exactitud en el Mundo Académico. www.academia.org/singerquotes.html 146. Singer, Peter. Ética Práctica (1979). 97. Citado por Rice, Charles E. Cincuenta Preguntas. New Hope, KY: Instituto Cashel, 1986. 64-5.

147. Singer, Peter. “Santidad de Vida o Calidad de Vida”. Pediatrics. Julio 1983. 129.

148. Duke, Winston L. “La Nueva Biología”. Reason. Agosto 1972.

149. Newkirk, Ingrid. Citada en Milne, Richard. “Liberación Animal: ¿Los Animales Realmente Se Benefician?” www.probe.org/docs/anim-rts.html

150. Singer. “En Sus Propias Palabras”.
151. Ibíd.

152. Will, George F. “Vida y Muerte en Princeton”. Newsweek. 7 septiembre 1999. www.npnd.org/will.htm

153. Newhall, Jim. Citado por O’Hagan, Maureen. “Una Carga que Soportar”. Willamette Week. 3 mayo 1995.

154. “Preludio del Nuevo Holocausto, Parte II (March of Dimes Trae el Espíritu Eugenésico a Casa)”, The Michael Fund (una alternativa provida frente a March of Dimes), 500 A Garden City Drive, Pittsburg, PA 15146, (724) 823 6380, www.michaelfund.org

155. Hartshorne, Charles. “Concerniente al Aborto: Un Intento de una Visión Racional”. Christian Century. 21 enero 1981. 42-5.

Argumento 6

156. Nathanson, Bernard. Abortando Estados Unidos. 216.

157. Wennberg, Robert. La Vida en la Balanza: Explorando la Controversia del Aborto. Grand Rapids, MI: Casa Editorial Wm. B. Eerdmans y Cía., 1985. 71. Citado por Beckwith, Francis J. Muerte Políticamente Correcta: Respondiendo a Argumentos de los Derechos por el Aborto. Grand Rapids, MI: Casa Editorial Baker, 1993. 97.

158. Roe contra Wade. Corte Suprema de Estados Unidos. Volumen 410. 113. (1973). 38. 159. Yard, Molly. Citada en “Voces del Debate del Aborto”. New Dimensions. Octubre 1990. 109.

160. Taylor, Kate. “Aguantando en 1,5 Libras”. Oregonian. 7 abril 2000.

161. Ottey, Michael. “El Más Pequeño de Oregon se Va al Hogar, Dulce Hogar”. Oregonian. 3 junio 2000. B1.

162. Woodward, Kenneth L. “La Pregunta Más Difícil”. Newsweek. 14 enero 1985. 29. 163. Davis, John Jefferson. El Aborto y el Cristiano. 101.

164. Brown, Harold O. J. Muerte Antes del Nacimiento. Nashville, TN: Editorial Thomas Nelson, 1977. 124. Citado por Beckwith. Muerte Políticamente Correcta. 97.

165. Smith, F. LaGard. Cuando la Opción se Convierte en Dios. Eugene, OR: Casa Editorial Harvest, 1990. 146.

Un comentario

  1. Pingback:MISS ITALIA ANNA VALLE: A SU MADRE LE RECOMENDARON ABORTAR PORQUE IBA A TENER UN MONSTRUO - Hasagotlex

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *